Página PrincipalComisión DirectivaSecretaría GremialSecretaría de la MujerSecretaría de Turismo y RecreaciónObra SocialNuestros email y teléfonos

ESCALAS SALARIALES

Clic acá para descargar escalas salariales correspondiente a:

Año 2014

Noviembre de 2014
Julio de 2014

Marzo de 2014

Año 2013

Noviembre de 2013
Julio de 2013
Marzo de 2013

Año 2012

Noviembre de 2012
Julio de 2012
Marzo de 2012

Año 2011

Noviembre de 2011
Julio de 2011
Marzo de 2011

Año 2010

Noviembre de 2010
Julio de 2010
Marzo de 2010

Año 2009

Noviembre de 2009
Julio de 2009
Junio de 2009


Para descargar planillas de sueldo desde año 1970 hacer clic abajo en el año:

Año 2007 al 2008
Año 1970 al 2006

Planillas alojadas en la página web de la Federación de Camioneros


BOLETAS DE DEPÓSITO

Puede imprimir las boletas de depósito para:

La Federación
Banco Nación

El Sindicato
Banco del Tucumán

El Sindicato
Banco del H.S.B.C.

La Mutual
"15 de Diciembre"
Banco del Tucumán

Puede Imprimir Documentación de Utilidad:

Requisitos para obtener Libre Deuda

Solicitud de Empadronamiento de Empresas

Empadronamiento de Afiliados a Obra Social


SISTEMA DE EVALUACIÓN PSICOFÍSICA

Haga clic en el vínculo del título, para ir a la página del Sistema de Evaluación Psicofísica, donde encontrará las Condiciones Generales, Requisitos, Aranceles y Sedes habilitadas para realizar el examen psicofísico.


EMERGENCIAS MÉDICAS

Guardias fines de semana y feriados en sede de Obra Social

9 de Julio Nº 391
Tel: (0381) 421 7090


PLANILLA DE KILOMETRAJE

Haga Clic acá para descarguar el archivo
en formato pdf .

INSTRUCCIONES:
1. Imprima la cantidad de copias necesarias.
2. En las Planillas se completan los kilómetros recorridos ida y vuelta.
3. Se hacen 2 copias, una para el empleador y otra para el chofer.
4. De la suma de todos los montos se suma un TOTAL.

Para ver e imprimir la planilla debe tener instalado Adobe Reader, puede descargarlo haciéndo click en el boton de abajo.

 

Medidas de fuerza en pos de trabajadores de logística y distribución

En la mañana de hoy, desde las primeras horas, el Secretario General, Cesar Torres junto al Secretario Gremial, Luis Barrionuevo y otros compañeros, se encuentran en plena etapa de control y búsqueda de regularización de los compañeros trabajadores, nucleados a EMI, empresa distribuidora y dedicada a la venta de materiales para la construcción y ferretería.

El problema a tratar en las instalaciones es que se encuentran fuera del encuadre del Convenio de Camioneros, por ello los trabajadores encargados del transporte, logística y distribución se ven afectados, generando medidas de fuerza. Como expresó el Secretario Gremial: " Estamos de paro y corte por el correcto encuadramiento de trabajadores camioneros, a quienes los tienen registrados como empleados de comercio, generando un menor sueldo y pérdida de los aportes del sindicato. Si la empresa se compromete por escrito que pasarán a 40/89, y con ello, levantaremos la medida", concluyó.

"No debemos olvidar que el trabajo en sí, es un elemento de inclusión social, que necesita para cumplir sus fines, condiciones de igualdad y dignidad, permitiendo el desarrollo íntegro de los compañeros y por supuesto, con él, el de su grupo familiar. Que una persona no esté registrada o lo esté pero en otra categoría implica falta de aportes, imposibilidad de obtener los beneficios de seguridad social, el cercenamiento de derecho colectivos, exclusión del sistema de reparaciones de infortunios laborales y en algunos casos, exclusión de sistemas crediticios. Es por ello, que el trabajo intenso que estamos ejecutando, continuará y no cesará para prevenir y detectar tempranamente maniobras irregulares, clandestinas y de precarización laboral; suprimiendo el trabajo que no respete las regulaciones", expresó Cesar Torres, Secretario General del Sindicato de choferes de Camiones Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas Generales y Servicios de Tucumán.

Operativo de relevamiento y asamblea en Sancor Cooperativa

Durante la madrugada del día viernes, personal del Sindicato de Camioneros, entre ellos el Secretario General y el Secretario Gremial de esta federación, se hicieron presentes en la planta de Sancor Cooperativa, en la que se efectuó un importante operativo de relevamiento y una asamblea informativa con los trabajadores que realizan la distribución de los productos de dicha empresa.

Con respecto a los trabajos llevados adelante por el gremio, Cesar Torres, afirmó que "las diligencias correspondientes en cada punto de la provincia se están incrementando, buscando llevar tranquilidad a los trabajadores, sabiendo que estamos para hacer respetar la dignidad del empleado. El arduo trabajo llevado adelante por nuestro sindicato tiene como finalidad la defensa de los derechos de nuestros compañeros a fin de combatir y erradicar el trabajo clandestino en cualquiera de sus modalidades, ya sea parcial o total".

Por su parte, Luis Barrionuevo, enfatizó los trabajos que se están haciendo: " El trabajo no registrado perjudica a cada trabajador, ya que la precarización laboral beneficia únicamente la economía del empleador y eso es lo que buscamos finiquitar, aquí y en cada lugar de trabajo que no respete lo establecido. Vamos a continuar por esta línea de acción, aumentando la calidad de las fiscalizaciones, afinando los procedimientos de planificación, focalización, refiscalización y seguimiento de las tratativas realizadas".

Medida de fuerza en Sylet SRL

Las inspecciones en distintos puntos de la provincia se han desplegado a lo largo de todo el año y en particular, desde la asunción del Secretario General del gremio, Cesar Torres. Esta nueva modalidad ha permitido optimizar los recursos existentes y dar una mayor calidad al trabajo de inspección y prevención necesaria para los trabajadores.

En estas últimas semanas, las acciones de relevamiento conjuntas con personal de la Secretaría de Trabajo de la provincia, han dado lugar al efectivo control, exigencia de normalización y regulación de los derechos de los trabajadores, especialmente ante despidos injustificados y sin previo aviso, como sucedió en las instalaciones de Sylet SRL, ubicado en Ruta 9 de la ciudad de Las Talitas, donde el despido de tres trabajadores y el trabajo en negro de diez personas suscitó el apersonamiento en este distribuidor de gaseosas Talca en Tucumán.

Mejoras salariales a diversos trabajadores

Como ya se había anticipado, el Sindicato de Camioneros de nuestra provincia, se encuentra en etapa de fuerte trabajo en controles, pedidos, firma de convenios y obtención de mejoras salariales para sus trabajadores.

Durante estos primeros meses del año, los trabajos en empresas, plantas y afines, se han llevado a cabo con una continuidad en la labor.

Cesar Torres, titular del gremio por Tucumán, adelantó en su asunción que las mejoras y los beneficios para los compañeros trabajadores comenzarían a surtir frutos y justamente en esta línea es que conjuntamente con Luis Barrionuevo, Secretario Gremial, se ha trazado un plan de trabajo por zonas y en requerimiento de quienes acercan sus cuestiones laborales desfavorables.

Como es de público conocimiento, ya se ha cambiado la situación en lugares como la Planta de Tratamiento Refinor, la Estación de Servicios Truck Shop Morano, las empresas de correo Urbano y Seprit Postal, como así también en el Centro de Distribución Paladini, sito en Av. Roca 2900, donde se realizaron reclamos a fin de obtener mejoras salariales, las que se consiguieron y abonaron el mismo día. De igual manera, se realizaron controles y tratativas con Contincello, con quienes se logró una diferencia salarial y la reincorporación de un empleado que había sido desvinculado laboralmente. A su vez, se controlaron y verificaron los pagos de sueldo de Bobba, Empresa de Transportes.

Cabe resaltar, que todos estos logros obtenidos a partir de reclamos e interpelaciones en los distintos espacios, refieren directamente a la defensa de la fuente laboral, también incluye mayor seguridad para los trabajadores, el cumplimiento de los controles por parte de los jefes y por supuesto, la estabilidad laboral para empleados.

En palabras de Cesar Torres: “Cada control, cada visita y cada consecución conveniente para los compañeros, implica estar atentos a cualquier situación que se genere de una demanda social justa. El objetivo es llevarle tranquilidad al trabajador, porque si uno de ellos está bien, su familia también, y ello genera el bienestar conjunto”.

En este contexto, el Titular del Gremio y el Secretario Gremial informaron, que durante esta semana los controles continuarán, presentándose en diversos puntos de la provincia, buscando llegar al diálogo ameno con los referentes; Concepción, Monteros, Aguilares, Santa Lucía y Banda del Río Salí ya fueron visitadas.
Quienes quieran conocer el Convenio Colectivo de Trabajo, pueden visualizarlo a través de este Link http://www.fedcam.org.ar/convenio_web.html . El en él podrán encontrar todo lo referido a las condiciones laborales a nivel nacional y sus anexos.

Por consultas o solicitud de visita, dirigirse al Sindicato, 6º Piso, Oficina Gremial.

Siguenos en:



Escriba un comentario, haganos saber que piensa de nuestra gestión.

Catamarca Nº 841 - T4000ITQ - San Miguel de Tucumán - Republica Argentina - © 2009